miércoles, 21 de septiembre de 2011

TODAS BRUJAS - ANA VON REBEUR

Hace algunos días lo publiqué en mi perfil de Facebook… me estaba adentrando en la aventura de leer un libro “exclusivo” para mujeres... Y verdaderamente fue toda una aventura.

Desde el mero hecho de sacar el libro en cualquier lugar público (la caratula no puede ser mas rosada) hasta el empezar a acostumbrarme a que todo estuviese escrito en género femenino y que tomara muy normal cuando la autora, me incluyera diciéndome “nosotras”, fue toda una cruzada contra mi ego masculino.

Cuando inicie las primeras páginas pensé: “este libro deberían esconderlo de todas las féminas del planeta”. Ya era muy tarde, fue uno de los libros más vendidos en la pasada Feria Internacional  del libro de Bogotá. Lo que pasa es que Ana von Rebeur, la escritora,  declara abiertamente que para que las mujeres triunfen sobre este planeta llamado tierra todas se tienen que convertir en brujas.

Al principio, unos consejos bastante absurdos para mis punto de vista (tatuarse el cuerpo, pintar las paredes de negro y hasta comprarse un perro Rottweiler) me sacaron un poco del contexto del libro. La mente femenina es muy compleja, pero pude ir entendiendo que a las mujeres no les gusta que se le anden con rodeos. Les encanta la franqueza y las cosas claras; y que reaccionan mejor con  terapias de “choque”, lo que las sacuda, lo que les cautive su multifuncional pensamiento de primer impacto. Allí confirmaba mi teoría de que a las mujeres no se les conquista poco a poco, ellas una vez te ven a los ojos ya saben si están enamoradas o no, si eres el padre de sus hijos o una aventura pasajera. El amor de las mujeres no se empuja, se cuida una vez ya lo tienes.

Poco a poco me fui adentrando en el lenguaje femenil y pude ver que la verdadera intención de la escritora es despertar el potencial real que tienen las mujeres. Ellas tienen la capacidad para dominar este mundo si así lo quisieran. Tienen el poder más grande que existe y es el de dar vida, cosa que los hombres nunca podremos hacer.  Al darse cuenta de que son  verdaderas brujas (aquellas que todo lo saben, que son seductoras, que son misteriosas, que son caprichosas, etc...) restituyen el poder que les fue dado por la  naturaleza y creo que entraríamos en un equilibrio natural. Ojo: ¡Sin abusar queridas damas! Sus poderes son alucinantes pero deben tener control de ellos y solo usarlos para causarse bien a ustedes y a los demás.

Las personas, sobre todo las mujeres, que me conocen pueden dar fe de que he sido un feminista de tiempo completo y que he defendido sus causas a capa y espada. Creo quela lectura de este libro agregó un punto más a mis convicciones.

TODAS BRUJAS – LAS VENTAJAS DE SER MALAS, da las pautas para que toda mujer sea independiente y logre sus sueños sin pedirle permiso a nadie ni a nada.
Si a usted como hombre le da miedo este libro, trate por cualquier medio de que su pareja no lo lea, por mi parte, ya se lo preste a mi novia. Porque seamos honestos: ¡Nos encantan las Malas, Nos fascinan las BRUJAS!

Creo que Ricardo Arjona, como en muchas ocasiones, puede cantar lo que muchos no nos atrevemos a decir.