lunes, 21 de mayo de 2012

LOS SECRETOS DE STEVE JOBS – CARMINE GALLO


Hablar de Steve Jobs es hablar de uno de los innovadores más grandes que ha dado el planeta. Se podría decir que hay un mundo antes y después de los productos que Apple produjo en cabeza de Jobs.

Innovar no requiere siempre de Inventar. Jobs no inventó el computador personal, ni los reproductores de MP3, ni los teléfonos inteligentes pero gracias a la visión de Jobs, hoy en día, ha cambiado nuestra forma de  trabajar en casa, escuchar música y comunicarnos con los demás.

Innovar es tener la habilidad de relacionar diferentes cosas, experiencias, situaciones y obtener un producto o idea revolucionaria y por sobre todo no trabajar para conseguir dinero si no para ofrecer sueños. Así, a parte de divertirnos, estaremos mejorando el mundo y porque no, mejorando nuestro nivel de vida.

Gallo, escritor de este fabuloso libro, ha sido consultor en comunicaciones de algunas de las marcas más reconocidas del planeta (Intel, SanDisk, Nokia, IBM, entre otras) nos describe paso a paso 7 principios que impulsaron a Steve Jobs al éxito. Estos principios lo obligarán a pensar distinto de su carrera, su compañía, sus clientes y sus productos.

Van en el siguiente orden:

-          PRIMER PRINCIPIO: “Haga lo que le gusta”  Eso marca la diferencia.

-          SEGUNDO PRINCIPIO: “Deje una marca en el Universo” Atraiga personas que piensen parecido a usted, que compartan su visión y que ayuden a transformar sus ideas en innovaciones.

-          TERCER PRINCIPIO: “Dele Start a su cerebro”  No existe innovación sin creatividad y la creatividad consiste en Conectar Cosas. Hay que ampliar nuestras experiencias para entender la experiencia humana.

-          CUARTO PRINCIPIO: “Venda Sueños, No Productos”  Jobs armaba productos para que las personas pudieran realizar sus sueños.

-          QUINTO PRINCIPIO: “Diga NO a 1000 Cosas”  La simplicidad es la sofisticación definitiva. Innovación significa eliminar lo innecesario, para que pueda hablar lo necesario.

-          SEXTO PRINCIPIO: “Produzca experiencias insanamente grandes” No olvide que un buen servicio al cliente es tener bien a sus empleados, ellos son la cara visible de su empresa de esa manera establecer conexiones emocionales profundas con sus clientes.

-          SEPTIMO PRINCIPIO: “Domine el mensaje” Jobs era el más destacado expositor corporativo del mundo, convertía cualquier lanzamiento en una creación artística. Usted puede tener la idea más innovadora del mundo, pero si no logra excitar a la gente con ella, su innovación no importa.

Steve Jobs decía que todos las mañana se miraba al espejo y pensaba. “Si hoy fura el último día de mi vida, ¿Querría yo hacer lo que voy a hacer hoy?” Piénselo, si la respuesta es “NO” es hora de ponerse a trabajar en sus sueños.

Les dejo este comercial que revolucionó a Apple cuando la compañía estaba en su peor crisis en 1997. Imprime todo el pensamiento de Jobs:

Aquí el Texto:

Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que no encajan en ningún sitio. Los que ven las cosas de otra manera. No siguen las reglas. Y no tienen ningún respeto por lo establecido. Puedes alabarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, puedes citarlos, puedes no creer en ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Ellos inventan. Ellos imaginan. Ellos curan. Ellos exploran. Ellos crean. Ellos inspiran. Ellos impulsan la humanidad hacia adelante. Quizás tienen que estar locos. ¿Cómo si no puedes enfrentarte a un lienzo vacío y ver una obra de arte? ¿O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca ha sido escrita? ¿O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas? Mientras algunos les ven como locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que esta lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran hacerlo.



Aquí el comercial (Narrado por el reconocido Actor Richard Dreyfuss):



No hay comentarios:

Publicar un comentario