martes, 26 de julio de 2011

ASOMBROSOS INTENTOS DE FUGA DE UN REO IRACUNDO – JORGE IVAN GALLEGO

Jorge Iván Gallego es uno de los personajes que me gustaría conocer, encontrármelo en la calle, darle la mano y expresarle mi respeto. Y no porque haya realizado un hecho significativo o ganado algún premio o sea ejemplo de conducta y virtudes, si no porque su testimonio es una muestra de lo que se llama tener voluntad de hacer las cosas.

Y quiero referirme a la voluntad. Voluntad no es solo el capricho, el deseo de hacer algo. Voluntad es tener un pensamiento interno que no te abandona en la tarea que emprendes y todos los días y a toda hora esta martillándote la conciencia para que consigas tu objetivo. La voluntad es la que te hace levantar cada día a pesar de los múltiples obstáculos que te encuentras en la vida. La voluntad es la que te permite ponerte en pie cada vez que caes y por supuesto, volverlo a intentar.

Fue la voluntad la que despertaba a  Gallego en la cárcel todos los días con un solo propósito: Escaparse. Y no es para menos, 25 intentos de fuga todos fallidos, derrota tras derrota, hacen de tu vida una verdadera novela donde el tesón  y el coraje son los ingredientes principales de la trama.

Unos apartes de la contra portada del libro que me parecen el mejor resumen de esta maravillosa historia:
“Este libro posee un valor insólito, o poco frecuente, ya que se trata de una compilación de maravillosas derrotas, de quimeras, de centenares de principios y de muy pocos finales. Es la aventura de un hombre que lo intenta todo día tras día pero que nunca logra nadaJorge Iván Gallego Marín emprende la travesía de contar su historia, que trascurre en los más temidos patios de las cárceles colombianas. Se trata de un relato acerca de momentos y lugares equivocados, donde el valor y el miedo, la vida y la muerte, la supervivencia  y el inagotable deseo de ser libre alcanzan cotas imposibles de imaginar…”

Como este libro es de la vida real, aquí les dejo un video que fue noticia nacional cuando el autor del libro se encontraba en la cárcel de Villavicencio y hace su famoso “Vuelo del Halcón”.


Recomiendo la lectura de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario