lunes, 18 de julio de 2011

DESESTRÉSATE – DR SANTIAGO ROJAS POSADA

¿Sabia usted que el estrés no es malo?

El estrés no es otra cosa que el estado de defensa que el cuerpo ejerce naturalmente ante un estado de tensión, sin esto no se puede vivir. Lo que sucede es que esta sensación se produce de una forma “buena” y una forma “mala”, así que las enfermedades que se produce por esta tensión se deben a la forma en que canalizamos estas manifestaciones.

El Dr. Santiago Rojas nos presenta estas dos formas de estrés con los nombres: distrés (estrés malo) y eustrés (estrés bueno) y las formas en que debemos encauzar estos sentimientos. Nos hace una lista detallada de los agentes generadores de estrés como el tiempo, la competitividad, las enfermedades, el dinero, las perdidas etc. y los mecanismos que debemos manejar para enfrentar dichas presiones como: la alimentación, la risa, la imaginación, el amor (hacerlo sobre todo jejeje), la buenas relaciones, la respiración, la meditación y la oración.

La risa (NO SONRISA, LA RISA GRANDE A CARCAJADAS), por ejemplo, ayuda a adaptarse a los momentos de tensión y pensar mejor, mitiga el dolor, da bienestar, euforia y provee la células necesarias para combatir virus y bacterias. ¡Así que a reír todo el mundo!

El autor también da una serie de ayudas con factores externos como: aromaterapia, abrazoterapia, musicoterapia, farmanutrientes entre otros.

Una ayuda con la que quede sorprendido. Dentro de la hidroterapia hay un ejercicio muy sencillo que practico hace años. Regularmente me baño con agua caliente pero siempre al final me doy un duchazo de agua muy fría. Este estimulo favorece el equilibrio del cuerpo y relaja de manera inmediata ya que ayuda a la circulación y a controlar cualquier malestar o dolor. Practícalo diariamente, veras los resultados inmediatos.

Una frase dice: “El cuerpo no siempre esta enfermo, esta sediento”. Hay que tomar agua suficiente para mantener el cuerpo limpio de impurezas.

También voy a empezar a consumir Vitamina C (ácido ascórbico) y Omega 3. Estos dos farmanutrientes aumentan las defensas del cuerpo y mantienen limpio el sistema circulatorio.

Respirar, meditar y orar mucho.

Y por favor… Desestrésate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario