lunes, 28 de noviembre de 2011

GUIA DE FOTOGRAFIA DE PAISAJES - ROBERT CAPUTO – NATIONAL GEOGRAPHIC

La fotografía es otra de mis pasiones. Creo que fue descubierta por la compañía de revelado Foto Japón, cuando hace algunos años atrás,  en uno de los tantos rollos revelados,  habían enmarcado una foto tomada por mí con una nota que decía algo como “Revelamos millones de fotografías al día y nos dimos que cuenta que esta es una fotografía especial y muy bien lograda…”, cosa que realmente me sorprendió. Tenía un premio de fotografía otorgado por Foto Japón.

Hace aproximadamente un año me encontraba en una finca que cuidaban unos familiares en Subachoque (Cundinamarca) y como tengo la manía de acercarme a las bibliotecas ajenas para esculcar de manera descarada los libros que poseen, me encontré con este maravilloso libro: GUIA DE FOTOGRAFIA DE PAISAJES  escrito por Robert Caputo, fotógrafo de la National Geographic y con el sello de esta prestigiosa Sociedad.

Con una rápida ojeada pude distinguir en sus páginas uno de los manuales más completos de fotografía, con consejos de cómo, cuando y donde puedes tomar  tus fotos. En ese instante me propuse como prioridad a conseguir esta publicación, obviamente sin robarme el ejemplar que tenía en mis manos.

Después  de largas consultas por internet ( No lo quería descargar “pirata”) y de averiguar en varias librerías nacionales ( no conocían el titulo, algunas me tildaron de loco) encontré que lo podía comprar en Europa o Estados Unidos por el “módico” precio de Cien mil pesos ($US55), dinero que no poseía en el momento, argumento que me llevo a esperar varios meses a que iniciara la feria del libro de este año y utilizar algunas conexiones para ver si lo podía conseguir más barato o quizás regalado.

Pero no fue así, ni la misma editorial europea que lo había editado me daba razón del escrito. Fueron 11 días de andar de librero en librero, de coleccionista en coleccionista y ninguno me daba razón. Hasta que un día ya andando distraído y un poco aburrido por haber fracasado en mi misión, mire despreocupadamente sobre unos libros de segunda mano que estaban en promoción y allí estaba mi anhelada guía de fotografía  por un valor de Ocho mil pesos ( $US4). Sin mostrar el hambre, porque el que muestra el hambre no come, tuve el descaro de pedir rebaja, “regatear” como decimos por aquí y ofrecí  Seis mil pesos ($US3) a lo que el vendedor asintió enseguida y yo me fui más contento que niño estrenando juguete.

Lo leí hace poco, con mi cámara fotográfica en la mano, como se deben leer los libros de fotografía. En pocas palabras… ¡ESPECTACULAR! Libro recomendado para los amantes de la imagen.  Leyéndolo me entere que existen 2 libros más de la misma serie: GUIA DE FOTOGRAFIA DE VIAJES y GUIA DE FOTOGRAFIA SECRETOS PARA HACER GRANDES FOTOS. Desde ya estoy en la tarea de conseguirlos.

Aquí les dejo el link de mi perfil en FLIKR (Red social de fotografía) para los que quieran ver mis fotos. Se reciben Críticas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario